¿QUÉ ES EL JR PASS?

Es un pase que le permite viajar por Japón las veces que quiera en los trenes de la compañía Japan Railways (JR), por 7, 14 o 21 días consecutivos.

¿QUIÉN ES ELEGIBLE A OBTENER UN JAPAN RAIL PASS?

El JR Pass solo puede ser adquirido por turistas que visitan Japón. Éste deberá ser adquirido fuera de Japón mediante una oficina de ventas autorizada. Para su canje deberá presentar su “Orden de Cambio” junto con su pasaporte (sin su pasaporte original, el canje no podrá ser realizado).

El Japan Rail Pass es un boleto especial que está disponible sólo para viajeros de países extranjeros que vayan a Japón por turismo. Incluso podrá ser utilizado por ciudadanos japoneses que vivan en el extranjero, demostrando con documentos específicos su residencia fuera del Japón.

Para ser elegible de adquirir el Japan Rail Pass deberá cumplir con una de las siguientes dos condiciones:

1. Ser un turista extranjero de paseo por Japón, bajo el status de entrada como “Visitante Temporal”. Esta entrada de acuerdo a la Ley Japonesa, permite una estadía en Japón de 15 a 90 días para turismo. Si usted aplica para la “estancia por turismo”, cuando entre a Japón, el personal de entrada le sellará su pasaporte como “Visitante Temporal”, y solo las personas que tengan este sello pueden utilizar el Japan Rail Pass.
2. Si es un ciudadano japonés viviendo en un país extranjero, deberá estar calificado para vivir permanentemente fuera de ese país y/o que esté casado con un residente no japonés en otro país que no sea Japón.

Costos

 

  ORDINARY GREEN
ADULTO MENOR ADULTO MENOR
7 DIAS 278 139 371 186
14 DIAS 442 221 600 300
21 DIAS 566 283 780 390

* Precios en dólares americanos.
* Los menores se consideran de 6 a 11 años cumplidos.
* Menores a 6 años no pagan y tampoco se tienen derecho a asiento.
* Precios válidos para el 20 de septiembre 2019.
* Tipo de cambio del día de hoy 19.32

¿CÓMO ADQUIRIRLO?

1. Para la compra, puede venir directamente a nuestras oficinas (previo consulte formas de pago), nos encontramos en Río Volga 89, piso 2, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX, en un horario de lunes a viernes de 9am a 5pm, excepto días festivos,


2. O bien, puede realizar el trámite por correo electrónico, mandando su solicitud a zaira@mexicokanko.com.mx, y posteriormente sólo venir a recoger la “Orden de Cambio”.

El trámite lo puede realizar cualquier persona, no necesariamente el titular del pase.

Si radica fuera de la Ciudad de México y del área metropolitana, puede solicitar que enviemos la “Orden de Cambio” por mensajería, con un cargo adicional de $350.00 pesos mexicanos; el tiempo de entrega varía dependiendo de la localidad, de 24 a 72 horas en días hábiles.

¿QUÉ SE REQUIERE PARA TRAMITARLO?

1. Pasaporte (en el momento de entrada debe de tener 6 meses mínimo de vigencia).
2. Datos de facturación ó de contacto (dirección y teléfono).
3. Comprobante de pago.

El día que se realiza el pago, se requiere de toda la información, para respetar el precio pagado del día, ya que ese mismo día se emite la “Orden de Cambio” y se encuentra lista para su entrega.

FORMAS DE PAGO

1. Depósito en efectivo: cuenta en Bancomer, en pesos mexicanos.
2. Transferencia bancaria: cuenta en Bancomer, en pesos mexicanos y cuenta en dólares (se debe transferir desde otra cuenta en dólares).
3. El pago también lo puede realizar con tarjeta, cabe mencionar que para todo pago con tarjeta de crédito o débito, aplica un cargo adicional del 3% si es VISA o MASTERCARD y en el caso de AMERICAN EXPRESS el cargo es de 6%, sobre el monto total.

*** Nota: por seguridad, no se aceptan pagos en efectivo***

VALIDEZ

SERVICIO DE TRANSPORTE

El JR Pass es válido para los siguientes trenes, autobuses y ferries:

Trenes

Todos los trenes bala “Shinkansen” del grupo JR (excepto los trenes “NOZOMI” Y “MIZUHO”), los trenes express limitados y los trenes rápidos y locales (con algunas excepciones).

Los pasajeros que cuenten con el JR PASS, también pueden usar las líneas locales que pertenezcan a JR de cada ciudad. Como por ejemplo en Tokyo: la línea Yamanote, el monorriel que conecta el aeropuerto de Haneda con la estación de JR Hamamatsucho y el tren Narita Express que sale del Aeropuerto de Narita.

Notas Importantes: El pase no es válido para ningún asiento, reservado o no, en los trenes “MIZUHO” y “NOZOMI”, en las líneas de SHINKANSEN en Tokaido, Sanyo y Kyushu (los pasajeros deberán tomar los trenes “HIKARI”, “SAKURA”, “KODAMA” ó “TSUBAME”); si usan un tren “NOZOMI” ó “MIZUHO”, deberán pagar la tarifa correspondiente. Además, si usted usa el vagón “Gran Clase” del “SHINKANSEN” de Tohoku y Nagano usted debe pagar el cargo expreso ilimitado y el cargo adicional para el vagón “Gran Clase”. Los pasajeros que usen los trenes de las líneas JR o de otras líneas, deben pagar tarifas adicionales y cargos por las secciones viajadas en esas líneas. Algunos trenes JR usan líneas ferreas privadas para servicios directos.

Autobuses

Líneas locales de las compañias de autobuses JR (Autobús JR Hokkaido, Autobús JR Tohoku, Autobús JR Kanto, Autobús JR Tokai, Autobús JR del este de Japón, Autobús JR Chugoku, Autobús Kyushu y algunos autobuses de las rutas carreteras (la validez del pase para algunas rutas particulares está sujeta a cambios. Sapporo-Otaru (servicio de día) Kosoku Otaru, Morioka-Hirosaki (servicios de días Yodel), Tokyo-Nagoya (servicio de día carretera Tomei), Tokyo-Kyoto-Osaka (servicio nocturno dream, servicio nocturno para damas dream), Tokyo-Centro de Tsukuba (servicio de día Tsukuba), Nagoya-Kyoto-Osaka (autopista Meishin servicio de autobús de día), Osaka-Inuyama-Asuter kasai (autopista Chogoku, servicio de autobús de día).

Ferry

Solo está incluido el Ferry JR-Oeste Miyajima. El ferry Hataka-Pusan (Corea), no esta cubierto.

LUGARES DE TREN

La mayoría de los trenes JR, tienen vagones “Ordinary” (clase económica), mientras que muchos trenes de largas distancias, también ofrecen vagones “Greeen” (primera clase). Con el pase JR del tipo “Green” (verde), puede utilizarlo en cualquier clase, mientras que con uno de clase “Ordinary” (turista), usted puede sólo usar vagones de clase “Ordinary” o turista sin pagar un cargo adicional.

VENTAJAS EN CLASE GREEN

La clase “Green”, es equivalente a primera clase con asientos más confortables, descansa pies, más espacio entre asientos, más espacio en el guarda equipajes, la ambientación es diferente; y es más rentable si viajan en períodos de fiestas nacionales.

¿CÓMO RESERVAR ASIENTOS?

Un asiento no reservado puede ser usado solo mostrando su JR Pass. Las reservaciones de asientos pueden ser hechas sin pago adicional. Para hacer una reservación, vaya a cualquier Centro de Servicios de viaje o a una Oficina de Reservaciones (Midori-no-madoguchi), en la estación JR o bien en la oficina de ventas de alguna agencia de viajes asociada a JR. Ahí deberá mostrar su pase para que la persona que lo atienda le determine su asiento que deberá ocupar antes de abordar.

No hay vagones de categoría “Green” en la mayoría de los trenes “HIKARI” y “KODAMA”, en la linea de Sanyo del SHINKANSEN (Shin-Osaka-Hakata), o en los trenes de las serie 800 de la línea del SHINKANSEN Kyushu.

Los autobuses JR “Mizuumi-go” entre Aomori y Towadako y “Oirase-go”, entre Hachinohe y Towadako, requieren reservación. Por favor obtenga su boleto de asiento reservado antes de abordar los autobuses.

El uso de otras líneas de trenes está sujeto a tarifas adicionales.

Nota: no use el lector de boletos automático con un Japan Rail Pass o con un boleto de asiento reservado, por favor muestre su pase en la entrada de boletos manuales.

CONDICIONES

PERIODO DE VALIDEZ

El periodo de validez del JR Pass es de 7, 14 y 21 días consecutivos, comenzando desde el primer día en que el pase sea usado. A partir de la fecha de expedición de la “Orden de Cambio”, esta debe ser intercambiada en un lapso de 90 días. Entonces debe especificar la fecha en la que se desea comenzar a usar el pase. Puede ser cualquier fecha durante un mes desde que el pase es recibido. Una vez que la fecha de inicio del pase ha sido escrita, no podrá ser modificada.

El uso del Japan Rail Pass no es transferible, ni endosable, sólo será valido por la persona que lo compró.

Usted debe traer consigo su pasaporte durante todos sus viajes y estar preparado para mostrarlo en el momento que se requiera.

REEMBOLSO

La “Orden de Cambio” que no ha sido intercambiada por el pase original de JR Pass, podrá ser rembolsada en la oficina que fue adquirida, presentando la “Orden de Cambio” original y en buen estado, hasta por seis meses a partir de la fecha de emisión. En tal caso, se cobrará un cargo por la cancelación del mismo, un cargo del 10% sobre el precio en yenes del pase por concepto de manejo, en el mismo mes, y un 20% en meses posteriores.

Una vez que el pasajero haya comenzado a utilizar el pase, éste NO será reembolsable y NO podrá ser extendido el periodo de validez debido a casos de inoperancia o retraso del tren.

Ningúna “Orden de Cambio” o JR Pass, podrá ser reexpedido, si se pierde, es robado o se presenta en malas condiciones.

Para estas y otras condiciones de uso, por favor consulte los Reglamentos de transportación de pasajeros del Grupo Japan Railways, así como las leyes japonesas. La validez de una “Orden de Cambio” deberá seguir las estipulaciones y reglamentos de la compañía que la expide.